Dos modelos con un lateral del pelo atado

Cómo Devolverle El Brillo A Tu Pelo E Identificar La Raíz Del Problema

Con la rutina, es fácil dejar los cuidados del pelo de lado y solo preocuparse por su aspecto, en lugar de por su salud. Y cuando estás corriendo, la planchita es la mejor amiga, pero con el tiempo y por dejar de lado los cuidados necesarios, puede transformarse en la peor enemiga. El uso de químicos, como tintura o alisado, puede dejar el pelo con la forma y color que te gustan; sin embargo, si se utilizan de forma excesiva y sin tratamientos posteriores, también puede quitarle la queratina y el brillo al pelo.

Según datos estadísticos divulgados en 2014, en Brasil, el 57 % de las mujeres usa algún tipo de químico en el pelo. Si formás parte de ese porcentaje, es muy probable que hayas experimentado la pérdida de brillo en tus pelos como consecuencia de la falta de queratina. 

Para recuperarse del daño y devolver el brillo, el consejo es seguir algunos pasos:

1. Aplicar un baño de queratina

La queratina es la proteína responsable de que tu pelo se mantenga suave pero resistente. Si al tironear el pelo lográs estirarlo, eso es señal de que necesita con urgencia una reposición de queratina. 

Cuando laves el pelo, utilizá productos que lo limpien y le devuelvan la queratina. La línea TRESemmé® Keratin Smooth, por ejemplo, aporta infusión de ese importante ingrediente. El shampoo limpia y prepara el pelo para ser tratado y el acondicionador, con queratina hidrolizada, nutre y alinea el pelo de la raíz a las puntas, además de controlar el frizz.

2. Hacé un tratamiento específico 

Lavar el pelo con el shampoo y el acondicionador correcto es el primer paso. El segundo es hidratarlo con una buena crema de tratamiento por lo menos 1 o 2 veces por semana. Una sugerencia es la de la línea Keratin Smooth, que va a proteger tu pelo y dejarlo sedoso, brillante y sin frizz, porque contiene micropartículas de queratina y silicona. 

El tiempo de acción de los ingredientes es rápido: solo tenés que dejar la crema actuando en el pelo durante 5 minutos y después enjuagar bien.

3. Lavá el pelo con agua fría

El agua fría es tu principal aliado a la hora de devolverle el brillo al pelo. Lavarlo con agua caliente puede dejar el pelo opaco y sin vida. El agua fría ayuda a cerrar cutículas y a reducir la oleosidad.

Con las cutículas cerradas, el pelo gana una textura uniforme y se enreda menos. 

4. Usá un protector solar sin enjuague

El pelo también necesita protección solar, principalmente si le falta brillo. Como ya explicamos, el pelo contiene proteína y el exceso de sol puede destruirla. Como consecuencia, el pelo deja de reflejar luz y el brillo disminuye.

Entonces, cuando salgas de casa, usá un producto sin enjuague para proteger el pelo del sol.

5. Mejorá tu alimentación

Comer de forma adecuada es fundamental para mejorar el aspecto de tu pelo. Una dieta rica en soja, por ejemplo, es ideal, porque contiene vitamina B, proteínas y sales minerales como hierro, magnesio, selenio y zinc, esenciales para la salud capilar.

Cuando salgas de casa, llevá siempre un óleo reparador en la cartera y aplícalo cuando sientas que le falta vida al pelo. Y recordá: no exageres con la cantidad. El exceso de producto puede restarle movimiento y dejar el pelo con un aspecto pesado.

Después de seguir todos estos consejos, vas a notar un cambio radical en tu pelo que va a tener más vida y mucho brillo.

VER TAMBIÉN