Primer plano de una modelo con una parte de su pelo enrulado con rizador.

Cómo manejar el pelo ondulado

 

Podés ser la envidia de las que tienen pelo lacio y lánguido, pero tus rulos no siempre te hacen la vida fácil –si la humedad no te complica el peinado, es la sequedad la que hace que tu pelo esté áspero y quebradizo. Por suerte, tenemos seis consejos fáciles para cuidar el pelo ondulado. 

1. Usá un shampoo específico

Las puntas del pelo ondulado tienden a secarse con facilidad. Así que, ya sea que te laves el pelo una o varias veces a la semana, necesitás un shampoo que no seque tus puntas aún más. El shampoo TRESemmé (Des)Peinado Perfecto trata las partes más secas de tu pelo con una formulación avanzada y el resultado es un pelo listo para peinar y lucir ondas perfectas.

2. Tené piedad de tu pelo

Frotar enérgicamente con una toalla puede convertir a tus rulos mojados en una pesadilla de frizz, así que siempre manejate con toques suaves cuando tenés el pelo mojado. Estrujá para retirar el exceso de agua y aplastá con suavidad el pelo contra la toalla –no frotes porque eso hace que las fibras del pelo se quiebren. Para limitar mayor daño, cepillá y peiná el pelo mojado con suavidad, porque las fibras son más débiles cuando están mojadas. Puede sonar extraño, pero peinar de abajo para arriba el pelo dividido en pequeños tramos es mucho menos agresivo para tu pelo y facilita la tarea de desenredar las partes más rebeldes.

3. Los difusores son los mejores amigos de las mujeres

Secar con secador un pelo ondulado puede llevar a tener mucho frizz si no se hace adecuadamente. Acá es donde interviene el difusor. Estos accesorios de los secadores ayudan a minimizar el frizz y al mismo tiempo potencian los rulos que podrían quedar planos por el peso y extensión propias del pelo. Como con cualquier tratamiento para peinar con calor, es una buena idea usar un spray de protección contra el calor o suero primero para ayudar a minimizar el daño que pueden causar las altas temperaturas. ¡Preparate para mostrar rulos hermosos, con vida y con mucho cuerpo!

4. Usá gel para el pelo

Mujeres con rulos, sabemos que quieren esos bucles tipo tirabuzón sedosos y definidos sin esa sensación de rigidez ni pegajosidad. ¿La solución? Usá un gel para peinar liviano, como TRESemmé Fijación Extra Firme, para ayudarte a crear rulos manejables y claramente definidos sin residuos ni efectos de deshidratación. 

5. Cuidado extra con los rulos teñidos 

El pelo ondulado teñido luce fabuloso, pero necesita un poco más de cuidado. Si sentís que tus rulos teñidos están particularmente secos, dales un poco de atención y cariño con una máscara de acondicionamiento profundo una vez a la semana, así como también el óleo para pelo aplicado en los largos y las puntas para aportar nutrición intensa. ¡Tus rulos estarán hidratados, manejables y saludables!

6. Cuidado con los rulos secos

Tus rulos naturales son hermosos pero frágiles. Los elásticos para el pelo pueden tironearlo y estirarlo (y ni hablar de enredarlo y quebrarlo), así que evitá peinarlo muy tirante con elásticos. Además, es mucho mejor estrujar y definir los rulos con la mano y un poco de producto para peinar –no solo ayuda a reducir el daño, sino que también ayuda a limitar el frizz que pueda causar el cepillado.

Entonces, si a veces puede parecer una incógnita lograr rulos fabulosos sin frizz, estos consejos te ayudarán a saber cómo cuidar el pelo ondulado sin problemas.